Este viernes la CAF entregó el contrato de financiamiento por 30 millones a Chone. Esto gracias a que el proyecto Ciudad del Conocimiento fue uno de los ganadores de los Premios Hábitat.

Esta obra de gran envergadura es una realidad debido al compromiso de este Municipio con combatir el cambio climático.

Durante su intervención el alcalde Leonardo Rodríguez, explicó que es una propuesta sostenible y sustentable, es un portafolio de proyectos que transformará al cantón, mejorará la calidad de vida y la economía de la ciudadanía.


“Es la primera vez que Chone suscribe un convenio directamente con una multilateral, esto es un histórico y nos llena de una gran alegría saber que nuestro cantón recibirá obras tan necesarias e importantes”, señaló Rodríguez.

Directamente beneficiará a 15.000 niños y jóvenes que serán parte de la recuperación del río y de este espacio verde que también favorecerá a toda la provincia.

En Chone se ha venido trabajando en reforestación, ganadería regenerativa, el Plan Hidrosanitario, la erradicación de la desnutrición infantil, apoyo al emprendimiento, incrementar el verde urbano, recuperación de quebradas y espacios públicos sostenibles, que son componentes de este megaproyecto que es ya una realidad.