Un millón de dólares para centro de comercialización de ganado en Chone

En la Capital Ganadera del Ecuador se construirá un moderno y arquitectónico centro de comercialización de ganado, que será la primera sede de Subastar Ecuador, empresa que invertirá un millón de dólares para su ejecución.

Esta obra ofrecerá al sector ganadero de Manabí mejores condiciones, fortalecerá las cadenas productivas, potencializará la transferencia tecnológica y permitirá mejorar la productividad del sector agropecuario; previendo un incremento del 30% en el costo de comercialización.

Este será un punto de encuentro masivo, además, las subastas comerciales que ahí se realizarán, generarán fuentes de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía y poniendo al Ecuador a la altura de países más desarrollados.

Gracias al apoyo del alcalde Leonardo Rodríguez y del Municipio de Chone, se logró este financiamiento, quien se comprometió a brindar todas las facilidades para la construcción y puesta en marcha de este centro, mientras Subastar se encargará del proceso constructivo y de interactuar con los gremios ganaderos.

Para el presidente de Subastar Colombia, Eduardo Kerguelen, este será un modelo exitoso, “conocemos el potencial de Chone, su ubicación geográfica y el apoyo de sus autoridades, por eso lo escogimos y esperamos iniciar los trabajos de nuestra sede en enero de 2024″, dijo.

El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, ratificó su compromiso de fortalecer la ganadería en el cantón, “juntos vamos a seguir transformando la historia de la ganadería, no descansaremos hasta lograr ese Chone que soñamos todos, este centro dará mayor valor al esfuerzo del productor. Uno de los grandes retos que tenemos es repoblar el hato ganadero de Chone, Manabí y el Ecuador, la comercialización juega un rol fundamental en este objetivo por eso aplaudimos y apoyamos este centro, que será un pilar para conseguir esta meta trazada”, dijo.

DATO

Subastar Ecuador es una empresa ecuatoriana conformada por ganaderos de todo el país y en su mayoría por Subastar Colombia (compañía con un modelo exitoso en su país desde hace casi tres décadas).